Este plugin añade un sistema de votación de artículos a vuestro blog. De esta forma vuestros visitantes podrán votar los posts y os ayudará a conocer mejor a vuestro público. Es totalmente configurable, podéis elegir entre varios tipos de imágenes para representar los puntos, definir cuantos puntos tiene cada nivel y el máximo de puntos, etc.

Podéis encontrar más capturas de pantalla del plugin en esta dirección: http://lesterchan.net/wordpress/screenshots/browse/wp-postratings/

Como en otros plugins, en este hay dos partes, el plugin y el widget, que se añade también como un plugin. Para hacerlo funcionar primero hay que activar el plugin wp-postratings que es el que añade la funcionalidad de votar los post. Luego tenéis que añadir el código [ratings] en el contenido de cada artículo al que querais añadir la opción de votar, en el lugar en el que queráis que aparezca el sistema de votación.

El plugin del widget wp-postratings es opcional y se utiliza para mostrar los resultados de las votaciones. Al activarlo habrá dos nuevos widgets disponibles: Highest rates y Most rates. El primero muestra los post con puntuaciones más altas, mientras que el segundo muestra los posts más votados.

Esperamos que os guste.