Este plugin tienen varias funcionalidades, por un lado muestra un mapa de visitas con distintos datos como la cantidad y la procedencia. Por otra parte realiza un seguimiento de los visitantes conectados. La información se puede mostrar en el pie del blog o mediante un widget. Además desde la zona de administración se puede ver en detalle las visitas (ip, localización, hora, etc). Utiliza la base de datos de maxmind.com para localizar las visitas en el mapa, aunque no es necesario realizar ningún tipo de configuración para que funcione.

Una vez activado el plugin, para mostrar el mapa de visitas hay que crear una nueva página en nuestro blog y poner el código [visitor-maps] en el área de texto.

Para añadir el cuadro de quien esta en línea en la barra lateral hay que ir a la sección de widgets y activar el widget de Who´s Online.

Aqui podéis encontrar una guia con imágenes del plugin.

Si no queréis sobrecargar demasiado vuestro blog con multitud de plugins también podéis utilizar el servicio de revolvermaps.com. Esta web ofrece mapas de localización de visitas, con la peculiaridad de que se pueden añadir directamente a nuestro blog como un widget. Simplemente hay que copiar el código del mapa y añadirlo en un widget de texto. Ofrece distintos tipos de mapas en dos y tres dimensiones, y permite configurar el tamaño y los colores para adaptarlo mejor a nuestro blog.