TrollGuard es un plugin que os ayudará a evitar el spam en vuestro blog. A diferencia de otros sistemas que tienen reglas predefinidas para detectar el spam, TrollGuard examina los comentarios del blog y decide que hacer con ellos basándose en resultados anteriores. Por este motivo al principio hay que configurarlo indicándole que comentarios son buenos y cuales spam. Después el plugin solo decidirá como clasificar los comentarios y cuantos más examine mayor efectividad tendrá.

Una vez activado tenéis que registraros en uclassify para obtener unas claves (lectura y escritura) para vuestro blog, que deberéis poner en la zona de configuración del plugin.

trollguard api keys

trollguard api keys

Para que el plugin funcione correctamente primero hay que entrenarlo indicándole 10 comentarios buenos y 10 de spam. Para esto debéis ir al menú de comentarios pendientes y aprobarlos o marcarlos como spam. Después hay que pulsar el botón Train en la zona de configuración del plugin para que este aprenda.

Al principio para estar seguros deberéis supervisar que el plugin clasifica correctamente los comentarios. Y con esto es suficiente, si necesitais más ayuda aquí tenéis  una guia completa con imágenes para configurar el plugin.